6. Crear documento de texto con Google Docs

Crear un nuevo documento en Google Docs

Vamos acrearnuestro primer documento en Google Docs. Veremos qué sencillo es.

Para crear un nuevo objeto, damos a Nuevo y tenemos varias opciones

Acceso a Google Docs

  • Documento: un nuevo documento (al Estilo del OOoo Writer (odt) o Microsoft Office)
  • Presentación: una presentación de diapositivas ( al estilo del Impress o del PowerPoint)
  • Hoja de cálculo: una hoja de cálculo (al estilo OOoo Calc o Microsoft Excel)
  • Formulario: para poder crear formularios y recoger información
  • Carpeta: con el fin de organizar los objetos en carpetas

CREAR UN NUEVO DOCUMENTO DE TEXTO

Damos a Nuevo: Documento

Y se nos presenta un editor de textos similar al OOoo (Open Office) Writer o al Microsoft Word. Tenemos la mayoría de las opciones que nos ofrecen estas herramientas. Vamos a empezar a escribir un documento.

Creando nuevo documento
Tenemos que darle un título. Para ello, nos ponemos encima de "Sin Título" y clickamos.

Creando nuevo documento
Ponemos el nombre del documento que queremos. Por ejemplo: "primer documento de texto"

Creando nuevo documento
Y listo, ya tenemos el documento con ese texto

Creando nuevo documento
Tenemos dos opciones para ir Guardando el documento

  • Guardar: guardamos los cambios que hasta el momento hemos hecho, y seguimos trabajando en el mismo
  • Guardar y Cerrar: de momento hemos terminado de trabajar con el documento y queremos cerrarlo y guardarlo

Creando nuevo documento
Le hemos dado a Guardar y Cerrar , y ahora ya en nuestra pantalla principal vemos cómo tenemos el documento que acabamos de crear.

Creando nuevo documento
Para editarlo, clickamos encima de él, y directamente iríamos de nuevo a la pantalla de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario